Historia de la Parroquia

histo

Los primeros habitantes se dedicaban a la caza de animales salvajes, la pesca y cultivar la tierra con sembríos de ciclo corto; lo que más les atrajo fue la tierra, su clima  y por eso decidieron ponerle el nombre de Las Lajas porque era como una Alhaja (Joya), también se dedicaban

  a la recolección de palma ya que era muy apreciada en el mercado.

 

A raíz de la  cantonización  surgió la necesidad  de hacer un cambio  de nombre;  así que, en Sesión del Concejo del Cantón Arenillas, celebrada el día  lunes 7 de marzo  de 1988, se acordó que Las Lajas sería el nombre del  Cantón, así mismo, se reunieron los moradores del sitio y de entre varias alternativas sometieron a votación y el nombre de El Paraíso obtuvo una mayoría, por lo que se designó así al lugar.         

 

Fecha de Parroquialización.

Con el esfuerzo y constancia de sus moradores  logra su Parroquialización el 11 de Mayo de 1990 en el Gobierno del Dr. Rodrigo Borja. Según consta en el  registro oficial.

elparaiso 4

 

Creación de la parroquia.

 

Por ser una Parroquia con habitantes de raíces lojanas,  tiene una característica especial que destaca a su gente por su manera de  ser  amable,  generosa y solidaria.  Las fiestas Patronales se celebran el 10 de Agosto de cada  año  en honor a la Virgen del Cisne y el 11 de Mayo las fiestas de Parroquialización.

elparaiso 5